Fiestas populares

Fiestas de San Antonio Abad

Se celebra los días 16 y 17 de enero. En la víspera de esta fiesta los clavarios de San Antonio recorren las calles del pueblo pidiendo la voluntad a los vecinos. Tras la bendición de los animales, tiene lugar el encendido de la tradicional hoguera en la plaza del municipio. Se celebra a continuación una cena popular. Al día siguiente, se realiza la tradicional «Tranza», que es una subasta de lo que se ha donado el día anterior.

Santa Agueda

La festividad de Santa Águeda se celebra el sábado más cercano al 5 de febrero. En ese día las mujeres de Linares de Mora celebran una cena en honor a la santa. A continuación se realiza una verbena para todos los vecinos.

Semana Santa

En Linares de Mora se celebran los actos religiosos propios de la Semana Santa como son las procesiones y misas. También durante estos días los «quintos» organizan verbenas, la tradicional «plegada» y otros actos festivos y lúdicos.

Romería a Santa Cruz

Tiene lugar el primer domingo de mayo y se realiza caminando hasta el paraje de Santa Cruz, en lo alto de la montaña entre Castelvispal y Cortes de Arenoso, donde hay un peirón.  Cuando se llega a Santa Cruz se bendicen los términos y se reparte el tradicional “mollete” entre los vecinos asistentes. Además de los vecinos del Vispal, llegan otros procedentes de masías de Linares, de Cortes de Arenoso y de otras localidades. Todos ellos gozan de una estupenda comida, cantos y bailes. A media tarde se vuelve al pueblo.

Romería al Santuario de la Virgen de la Vega

Esta romería se celebra el segundo lunes de mayo. Al amanecer todos los habitantes del municipio se dirigen caminando hasta el Santuario de la Virgen de la Vega, en el vecino municipio de Alcalá de la Selva. Durante el recorrido, en la llamada Cruz de las Barracas se realiza un descanso y se aprovecha para hacer un almuerzo. Una vez en el Santuario, toda la comitiva comen en los alrededores y después se inicia el regreso, descansando en el Mas de Simón. Una vez en el pueblo, se dirigen a la Iglesia.

El origen de esta romería tiene lugar en las antiguas rogativas que se hacían para pedir lluvias a la Virgen de la Vega

Santa Quiteria

El penúltimo domingo de mayo se celebra la fiesta de Santa Quiteria, en la que todos los vecinos asistentes hacen una procesión por las calles del pueblo y al finalizar se reparten los “molletes” bendecidos. Después todos disfrutan de unos bailes y se cede Santa Quiteria al próximo Clavario.

Fiesta de San Pedro

La fecha de celebración es el 29 de junio. Durante el último fin de semana de junio se lleva a cabo la fiesta de los quintos, ésta tiene su origen en el llamamiento de las Quintas del antiguo servicio militar. La tradición ordena plantar un pino en la plaza, este pino era donado por el ayuntamiento para que los quintos pudiesen obtener dinero con la venta de la madera. En la actualidad el pino se mantiene como símbolo y se organiza la fiesta por los quintos, iniciando las fiestas del verano

Peña Taurina Linares de Mora

Fiesta con mucha afluencia que tiene lugar entre finales de junio y  principios de julio en la que la asociación taurina organiza un fin de semana con exhibición de vaquillas y toros de diferentes ganaderías en la plaza del Loreto.

Fiestas de Agosto Castelvispal

Desde 1979 se celaran estas fiestas coincidiendo con el segundo domingo de agosto, en las que todos los vecinos disfrutan de cuatro días de un programa de actos con cenas populares, baile, concursos, actos taurinos, y finaliza con la asamblea  anual de la Asociación de Vecinos El Vispal.

Fiestas patronales en honor a Santiago, Santa Ana y San Cristóbal

Tienen lugar las fiestas patronales entre el 24 y el 29 de julio. Se celebran dos procesiones, el primer día por las calles del municipio y el segundo en romería hasta la ermita de Santa Ana. La tarde del día de Santiago se baila la «Jota de Santa Ana» baile tradicional recuperado hace unos años. Por las noches se realizan verbenas, comidas y vaquillas.

El día 27 de julio los chóferes honran a San Cristóbal. Se inicia el día con una misa y bendición de vehículos. Luego se hace una comida popular para los miembros de la Asociación. A la vez las mujeres agrupadas en otra asociación celebran una comida. Tiene su origen al impedirles participar en la agrupación de chóferes y crearon otra asociación exclusivamente femenina: «las rebotadas».

Durante todos los días de fiesta se  realizan  toros embolados y  verbenas

Fiestas de Santa Anica

Se celebra el último fin de semana de agosto con diversos actos entre los que se encuentran toros embolados, vaquillas y verbenas. Esta fiesta tiene sus orígenes en la época en la que residían muchos jóvenes en las masías. Puesto que durante las fiestas patronales los masoveros no podían asistir, pues era el periodo en el que se llevaba a cabo la siega, el último fin de semana de agosto se organizaba una pequeña fiesta donde podían acudir. Por ello recibe el nombre de Santa Anica.