Municipio situado en la comarca Gúdar – Javalambre en el sur de la provincia de Teruel.
- Distancia a Teruel 81 Km
- Distancia a Valencia 137 Km
- Distancia a Castellón de la Plana 86 Km
- Distancia a Mora de Rubielos 6 km
- Distancia a las Pista de EsquÏ de Valdelinares 15 km
Consta de dos núcleos de población: Linares de Mora y Castelvispal.
Linares de Mora es una pequeña localidad, situada a 1311 metros de altitud sobre el nivel del mar, en pleno corazón de la Sierra de Gúdar, en la provincia de Teruel.
Declarado conjunto histórico- artístico, bien de interés cultural y pueblo mágico.
Se trata de una pequeña villa muy pintoresca, de origen árabe, aunque su aspecto actual hace referencia a la época medieval, tanto por los restos de muralla, portales, castillo y sobre todo su trazado urbano. La población se asienta sobre una ladera rocosa adaptándose al desnivel del terreno existente, es por eso que el trazado urbano presenta un aspecto laberíntico con calles muy estrechas, empinadas y en las que apenas circulan los coches.
Castelvispal, coloquialmente conocido como «El Vistal» es un pequeño pueblo que depende administrativamente de Linares de Mora. Situado en el valle del río Linares, a 1080 metros de altitud y a 12 km. de Linares de Mora.
El pueblo se ubica sobre un pequeño cerro, dotándole de unas vistas espectaculares, sobre todo las que se obtienen desde el mirador del alto de la Cruz, en la carretera que le une con Linares de Mora.